El objetivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los feminicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar políticas públicas para prevenirla y acabar con ella.
La violencia de género constituye una de las más terribles lacras sociales, que atenta contra los derechos humanos y contra el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación por razón de sexo.

La violencia contra las mujeres se manifiesta de forma física, sexual y psicológica. Puede ser víctima de violencia por compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio). Pero hay otras manifestaciones de violencia contra la mujer, otros maltratos derivados de actitudes machistas como la violencia sexual y el acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético) así como la trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).También se considera violencia de género la mutilación genital y el matrimonio infantil.

En UGT creemos que es deber de las fuerzas democráticas reforzar el consenso frente a las violencias machistas y rechazar frontalmente los discursos negacionistas que minimizan su incidencia y ponen en riesgo todo lo avanzado.

Desde 2003 han sido asesinadas 1.171 mujeres, en lo que va de año 38 mujeres (datos a 10 de noviembre) han sido asesinadas a manos de hombres que decían quererlas. Por todo ello, UGT Servicios Públicos de Madrid dice NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido