El 10 de mayo se ha procedido a la firma de un Acuerdo por el que se aprueba la distribución del fondo del 0,25%, correspondiente al año 2018, a todo el personal funcionario docente no universitario y se fijan los perceptores, de acuerdo con el artº 3 dos del RD Ley 24/2018, de 21 de diciembre.
El fondo destinado a dicha retribución asciende a 4.232.329,26 euros. Dicha cantidad se abonará en la primera nómina que sea posible.
Serán perceptores de dichas cuantías los funcionarios docentes públicos no universitarios que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
- Haber desempeñado servicios efectivos, de forma continua o discontinua, durante al menos el cincuenta por ciento de la jornada anual ordinaria, en 2018. A estos efectos se considerarán servicios efectivos, también los de quienes se encontrasen en las siguientes circunstancias:
- Excedencia por cuidado de hijos.
- Excedencia para el cuidado de familiares.
- Excedencia por razón de violencia de género.
- Excedencia por razón de violencia terrorista.
- Incapacidad temporal.
- Maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.
- Haber prestado al menos seis meses de servicios completos o un mínimo de 183 días en el año, en el mismo o distinto nombramiento como personal funcionario.
La cuantía a percibir por cada funcionario será la resultante de la división de la cantidad consignada en el fondo por el número de perceptores.