acclaboralEl número de accidentes laborales en España, se incrementó, de enero a noviembre de 2014, en un 2,84% (30.176 más) respecto al mismo periodo del año anterior.

La reforma laboral impulsada por el actual Gobierno es, en gran medida, la que ha propiciado el empleo precario, la temporalidad, la subcontratación y, por tanto, el empeoramiento de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Desde que comenzó la crisis económica y laboral, se observa en los datos una tendencia a producirse un mayor número de accidentes de trabajo sin baja, lo que significa que en muchos casos los trabajadores acuden enfermos a sus puestos de trabajo.

Asimismo, se está produciendo un aumento de los llamados riesgos psicosociales que están originando graves consecuencias para la salud, como ansiedad, depresión, trastornos del sueño, patologías cardiacas, etc.

En lo que a la Comunidad de Madrid se refiere, los datos de siniestralidad relativos al mes de enero de 2015 nos indican que se produjeron un total de 5.650 accidentes laborales, de los cuales 22 fueron calificados como graves y 4 con resultado de muerte del trabajador.

UGT demanda un mayor compromiso de Administraciones y empresarios en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, la puesta en marcha de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 y una mayor vigilancia y control en el cumplimiento de la ley por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido