En las últimas mesas de seguimiento hemos conseguido que se reanuden las reuniones de Salud Laboral pendientes, donde podremos tratar otros temas de importancia en esta materia.
Por fin volveremos a negociar el Protocolo de Violencia Externa, como ya exigió en su día U.G.T. y que quedó paralizado por la negativa de la Comunidad de Madrid a reconocer estas situaciones como accidente de trabajo y, en caso de ser necesario, proporcionar siempre asistencia y representación jurídica al trabajador o trabajadora afectado/a. Desde UGT entendemos necesario comprobar la nueva disponibilidad de la administración desbloqueando primero estos puntos, para después pasar a negociar también el Protocolo de Violencia Interna como ya existe en otras Administraciones.
Por otra parte, la administración ha informado de que se está trabajando ya en el pliego para contratar la realización de los RECONOCIMIENTOS MÉDICOS correspondientes a 2016, estimándose que comenzarán en septiembre de este año. Se incluirán mamografías y pruebas de PSA para mayores de 50 años. UGT ha recordado también la importancia de asegurar la protección de los datos personales en los modelos que se estarán incluyendo en los pliegos.
Sobre la ampliación del personal propio de la Comunidad de Madrid para el Servicio de Prevención y Servicio Médico, que desde UGT venimos siempre pidiendo para dar más rápida solución a los problemas, sin descartarlo, de momento no lo ven viable económicamente ni han sido autorizadas por Hacienda las últimas peticiones de personal.
Seguiremos luchando para que la Salud de las empleadas y empleados públicos sea prioritaria para la Administración, como lo es para UGT Con la salud de los trabajadores y trabajadoras no se juega.