Desde UGT seguimos denunciando que desde el inicio de la apertura de las piscinas de verano, los trabajadores de estas instalaciones vienen sufriendo diariamente agresiones verbales, amenazas constantes y como nos temíamos se han llegado a agresiones físicas con consecuencias muy graves.
Este fin de semana, viernes 3 de julio, han ocurrido dos agresiones en la Instalación Deportiva Municipal Plata y Castañar. Un trabajador municipal impidió a unos usuarios saltar la valla de acceso al recinto de piscina sin el pago a la misma, y la respuesta que obtuvo fue una brecha en la cabeza por apedreamiento.
También el domingo 5 al solicitar a los usuarios el desalojo de la instalación deportiva de Moratalaz por cierre horario, un compañero municipal y el guardia de seguridad fueron agredidos brutalmente en la puerta de la instalación, donde les estaban esperando.
Vemos que las agresiones van creciendo en gravedad y virulencia a medida que avanza el verano. ¿Hasta cuándo los compañeros/as que dan servicio a los/as madrileños/as tienen que seguir arriesgando su integridad física por tan solo ejercer sus funciones laborales?
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de septiembre de 2012, adoptó un Acuerdo por el que se aprobaba el Reglamento sobre la utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales.
Desde UGT, volvemos a exigir el cumplimiento de sanciones que refleja dicho Reglamento en su artículo 60, para cada una de las faltas cometidas, apoyando la posibilidad de sustituir la sanción económica por la medida alternativa de privación de los derechos de los usuarios y de la utilización de las instalaciones deportivas municipales, de conformidad con el artículo 52.3 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, por los siguientes períodos de tiempo:
- a) Infracciones muy graves: de un año a cinco años.
- b) Infracciones graves: de un mes a un año.
Así mismo instamos al Ayto. de Madrid para que ponga todos los medios a su alcance para proteger a los empleados municipales que son agredidos por realizar su trabajo.