Como establece el III Convenio Colectivo y Acuerdo General (firmado por UGT en abril del 2011), la Dirección de Correos ha remitido los borradores respecto de las distintas ayudas de Acción Social para el 2016.
UGT enviará propuesta a cada uno de los borradores, para negociar en la reunión de la Comisión de Acción Social, entre otras cuestiones planteará:
- Las ayudas para el estudio de hijos deben ser compatibles con las ayudas para hijos con discapacidad
- INCLUIR al personal laboral eventual como beneficiario de las distintas ayudas de Acción Social.
- INCREMENTAR los importes de los anticipos y préstamos sin interés.
- INCREMENTAR la cuantía máxima de las retribuciones del 2015 para poder solicitar los anticipos y préstamos sin interés.
- INCREMENTAR las cantidades -respecto de las retribuciones de la unidad familiar- para tener acceso a las ayudas para el estudio de hijos.
- CONCEDER todas las ayudas para el estudio de hijos en función de las solicitudes recibidas.
- INCLUIR al cónyuge, a los hijos dependientes del solicitante y a los huérfanos de los empleados fallecidos en activo como beneficiarios de las Ayudas para Tratamientos de la Salud.
- AMPLIAR las modalidades de las Ayudas para el Tratamiento en la Salud.
- INCLUIR los hijos del otro progenitor o pareja de hecho del solicitante como beneficiarios de las ayudas para hijos con discapacidad.
- INCLUIR a todos los empleados de Correos -funcionarios, personal laboral fijo y personal laboral eventual- como beneficiarios de ayudas al estudio en planes universitarios.
- ELIMINAR el gasto mínimo realizado para poder solicitar las ayudas.
UGT reitera la necesidad de una reunión de la Comisión Paritaria de Acción Social para discutir las cuestiones relativas a las ayudas de Acción Social del 2016 para todos los empleados de Correos.