Con fecha 27 de junio se ha publicado el calendario escolar 2019/20, que podéis consultar aqui

Dicho calendario no contempla aún algunos de los días festivos de carácter estatal, autonómico y local que no han sido aún acordados por las respectivas Administraciones y que deberán incorporarse a posteriori.

UGT muestra su disconformidad con el mismo por cuanto no se han tenido en cuenta las demandas que nuestro sindicato presentó a la Consejería en la mesa de negociación, a excepción del retraso de la fecha de inicio del curso escolar para los centros de Infantil y Primaria.

UGT sigue denunciando que dicho calendario no resuelve algunos de los problemas que el calendario escolar lleva años suscitando ni la mayor parte de las propuestas de nuestro sindicato, como:

  • Que el cómputo total de días lectivos sea de 175 días (177 menos los dos días de fiestas locales).
  • Que en el calendario informativo en colores, que publica la Consejería, no se confundan día festivo/vacacional, con fines de semana o no lectivos, ya que el mes de vacaciones es agosto. Y por ello, si algún docente estuviera de baja podría reclamar ese período de vacaciones una vez que se incorporara de la baja.
  • Requerimos que se tuviera en cuenta el periodo lectivo marcado para las Escuelas Infantiles, ya que cuentan con un nº de días no lectivos insuficiente para poder hacer uso de los días de libre disposición no lectivos marcados en el Acuerdo Sectorial, lo que consideramos un agravio comparativo respecto al resto de docentes.

En enseñanza concertada, sigue sin recogerse la justa demanda de sus trabajadores en cuanto que la jornada escolar, en junio y septiembre, sea la misma para todos los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), pues lo contrario supone el incumplimiento del Convenio de Enseñanza Concertada y la superación de las horas totales del profesorado de esta red.

Asimismo, UGT continua mostrando su desacuerdo con el adelanto de las pruebas extraordinarias de septiembre a junio, puesto que, como ya se pudo comprobar el curso anterior, solo se ha conseguido aumentar el absentismo escolar del alumnado que superó el curso en la convocatoria ordinaria, reduciendo  el número de días lectivos de esa parte del alumnado, mientras los docentes  y los centros siguen teniendo dificultades organizativas a la hora de simultanear en el mismo grupo al alumnado de ampliación (el que ha  aprobado) con el de refuerzo (aquel que debe presentarse a la convocatoria extraordinaria).

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