Sin la presión de UGT durante la negociación, no se habría conseguido incluir en los textos el derecho de todos y todas por fin a la carrera profesional horizontal, que consiste en la progresión laboral sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, y que supondrá una mejora salarial para quienes cada día con nuestro esfuerzo conseguimos mejorar los servicios públicos.
Desde UGT reclamaremos comenzar a negociar su diseño en cuanto terminemos las actuales negociaciones de desarrollo que tenemos en marcha. Para asegurarnos de que la carrera profesional fuera un hecho y no se quedara en papel mojado, cerramos un presupuesto que de momento y hasta que el diseño esté concluido, deberá ser distribuido entre todos y todas durante los años 2019 y 2020 y cuyo primer pago deberá realizarse “preferentemente en el mes de marzo”.
Desde UGT, como organización impulsora de este camino, seremos garantes de que se cumplan los plazos de la negociación, y por ese motivo, hemos solicitado a Función Pública la convocatoria urgente de la Comisión Mixta donde podamos negociar esta distribución. Vigilaremos el cumplimiento de todo lo pactado.
Para leer el escrito dirigido a Función Pública, pinchad aquí.
Para conocer más sobre la carrera profesional horizontal, pinchad aquí.
La negociación colectiva es la herramienta para avanzar y consolidar derechos. UGT es garantía de una buena negociación colectiva.