UGT servicios Públicos Madrid lleva desde el pasado mes de mayo movilizándose en contra del estancamiento de la negociación del XIII Convenio de las escuelas infantiles privadas y gestión indirecta y la cada vez más precaria situación de las trabajadoras del sector.

Desde el inicio del actual curso, por parte de UGT hemos trasladado al resto de organizaciones sindicales, que debemos continuar con medidas de presión a las patronales realizando actuaciones de forma gradual que no supusieran de entrada una penalización en los salarios de las trabajadoras y más, tras haber valorado, que los paros convocados en el mes de junio tuvieron un seguimiento muy desigual.

A principios del mes de octubre CCOO decidió convocar 4 jornadas completas de huelga. Desde que UGT supimos del anuncio, hemos sido respetuosos con su posición y les hemos manifestado que, aunque nosotros no fuéramos convocantes de la huelga queríamos seguir concurriendo conjuntamente en las demás movilizaciones que se fueran planteando, de hecho, el pasado día 19 estuvimos concentrados nuevamente frente a la sede de la patronal de forma conjunta.

Sentimos informar que esta misma semana CCOO ha decidido de forma unilateral romper la unidad de acción y nos han trasladado su decisión de que no asistamos a las próximas movilizaciones del sector echando por tierra y dinamitando la posibilidad de mostrarnos unidos y fuertes ante una misma finalidad: la reactivación de la negociación de un convenio que mejore las condiciones laborales y retributivas y la dignificación de la labor en el 0-3.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido