Tras las elecciones autonómicas, con el cambio de los diferentes cargos, el asentamiento de los mismos, la concienciación de éstos de la problemática existente y tras el periodo vacacional, os podemos informar que el proceso para la certificación profesional sigue adelante.
UGT ha mantenido conversaciones con la Comunidad de Madrid sobre este tema, y desde la Dirección General de la Dependencia nos confirman que las reuniones entre los diferentes organismos implicados en el tema se están llevando a cabo. En este momento quedaría por perfilar varios asuntos fundamentales. Se tienen que poner a disposición de esta Dirección General tanto los medios económicos como humanos para tal fin, que hasta el momento no le han traspasado desde la Consejería de Empleo. Nos referimos al soporte administrativo (personal para recoger, registrar y gestionar todo el volumen de trabajo que entrará de golpe en muy poco tiempo).
Por otro lado UGT conoce que movimientos ha habido y está habiendo para que esto llegue a buen fin. Se ha estado vigilando la adaptación del local donde se realizará la recogida de la documentación, estando en la actualidad prácticamente habilitado. Por otro lado, los cursos de asesores que se empezaron en julio se han completado ya, y se han abierto en el mes de septiembre uno de asesores-evaluadores y otro de evaluadores.
Dicho esto desde UGT no podemos decir que este proceso está paralizado. Se está moviendo con lentitud y sosiego, pero se está moviendo. Este adjetivo “paralizado” sólo puede venir de quien no conoce el funcionamiento de la Administración, y tampoco el refranero español “Las cosas de palacio van despacio”.
Desde la Dirección General de la Dependencia tienen intención de que salga publicada la convocatoria a finales de septiembre/primeros de octubre. Mientras que la presentación de documentación será hacia a mediados del mes de octubre y prolongándose más de un mes.