certprofDesde la reunón anterior se ha producido un cambio en la gestión de las convocatorias para la obtención de las certificaciones profesionales que a nuestro Sector nos implica –Ayuda a Domicilio y, Residencias y Centros de Día para Mayores-, por parte de la Comunidad de Madrid.

Anteriormente lo gestionaba la Consejería de Empleo, y a partir del 31 de diciembre ha pasado a manos de la Dirección General de la Dependencia, de la Consejería de Asuntos Sociales.

UGT ha mantenido una reunión con dicha Dirección General, a la cual se la ha transmitido que desde esta Organización sindical apostamos porque las convocatorias se lleven a cabo por la experiencia profesional prioritariamente, entendiendo siempre que habrá que sacar una por la vía de la formación.

De igual forma se le ha expuesto, que vemos la necesidad de prorrogar un año más como mínimo el plazo fijado para su obtención, debido al gran volumen de trabajadoras y trabajadores afectados.

Esta Dirección General nos ha garantizado que su línea de actuación va a ir acorde con nuestras peticiones. Priorizará las convocatorias para los colectivos que en este momento se encuentren en activo, y que en una segunda fase, las convocatorias estarán dirigidas a aquellas personas que esten en desempleo o no tengan la experiencia suficiente exigible.

Se nos informó que empezaran a tener conversaciones con las diferentes patronales y con la CEIM, para explicarles la dirección y tiempos en la que van a ir las diferentes convocatorias, y lo que lleva impilicito dichos procesos para ellas.

Se concluyo la reunión emplazandonos a seguir hablando cuando estuviera más adelantado el proceso y antes de llevarlo a cabo, asi que………..

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