reconocimiento medicoUGT consigue que se modifique el modelo  de impreso para firmar el consentimiento de los reconocimientos médicos.

En la pasada Comisión de Seguimiento de octubre, UGT denunció que para hacerse el reconocimiento médico, los interesados e interesadas debían firmar dos consentimientos de cesión de datos personales, uno para la empresa contratada Muprespa y otro para el servicio de prevención propio de la Comunidad de Madrid, que es quién UGT entendía que únicamente debía tener nuestro datos a efectos de conservar el historial médico de su personal (ver la publicación en esta página del día 3 de noviembre)

Tras la denuncia de UGT, la administración se comprometió a revisar el asunto y detectó lo siguiente:

    • Por un malentendido la Mutua Muprespa entendía que era “responsable” del tratamiento en lugar de “encargada”, por lo que tenía que tener el consentimiento para tener los datos, cosa que no ocurre cuando se trata de “encargado” que no necesita base de datos, los traslada directamente al servicio de prevención propio y los destruye.
    • No obstante, desde la administración comentan que aunque Muprespa entendiera que era “responsable”, el contrato firmado incluía la destrucción de todos los datos una vez pasado el plazo legal mínimo de mantenimiento. Por lo que el resultado finalmente habría sido la destrucción. A partir de esto, se han tomado las siguientes medidas:
  • Se ha modificado el modelo de impreso en el que se firma la autorización para el reconocimiento y cesión de datos, y ya solo se firma uno, el del servicio de prevención propio.
  • Quienes se han dirigido a Muprespa para cancelar sus datos, recibirán una comunicación de la Mutua diciendo que ellos no se quedan con ningún dato y que si se quieren cancelar o rectificar tienen que dirigirse al servicio de prevención propio.

 

  • En definitiva, recordad que desde el jueves 27, ya se está utilizando el impreso nuevo y solo se firma un consentimiento.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido