Próximamente deberán convocarse las nuevas mesas de negociación y seguimiento, tras las pasadas elecciones sindicales y allí UGT continuará con nuestras reivindicaciones insignias ya, como la vuelta a las 35 horas, la apuesta por el empleo estable frente a la temporalidad, o la recuperación e igualdad de derechos para todos y todas.
En relación a los trienios del personal funcionario interino por servicios prestados en otras administraciones, UGT pidió a la Presidenta Cristina Cifuentes que reconocieran este derecho de oficio, y se habilitara durante la tramitación de los presupuestos generales, una partida económica que sirviera para este fin (más información).
La respuesta de Cifuentes llegó a principios del pasado mes de diciembre (podéis verla pinchando aquí) y nos emplaza en esta materia al ámbito de la negociación colectiva y a la vía del acuerdo. En efecto, solo es un compromiso de negociación. Pero después de años de rechazo y en el contexto de las numerosas sentencias que estamos ganando, nos alienta a seguir luchándolo y nos esperanza para que pronto podamos conseguirlo.
Por el momento y tirando del refranero, nosotros “rogando pero con el mazo dando”. Así desde UGT seguimos avanzando en vía judicial, interponiendo demandas. Aprovechamos para animar a quien esté en esta situación a que contacte con UGT para defender judicialmente su derecho.