El Comité de Empresa del O.A. Madrid 112, tras decisión adoptada en asamblea de trabajadores, convoca una huelga los días 21, 22 y 24 de junio, para denunciar el deterioro en la prestación del servicio y la situación de discriminación que sufren sus empleados en relación al resto de trabajadores de la Comunidad de Madrid.
Por ello, y para defender la calidad de un SERVICIO PUBLICO absolutamente VITAL exigimos:
1.- Equiparación de las condiciones de trabajo de Madrid 112 a las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid. Deberán cumplirse los acuerdos firmados y adecuar la jornada de trabajo a las recomendaciones internacionales sobre salud laboral.
2.- Dotación imprescindible de los medios humanos que garanticen la adecuada prestación del servicio. La eliminación de 20 puestos de trabajo y la falta de cobertura durante las vacaciones impiden mantener el nivel de calidad imprescindible para un Centro de Emergencias.
Así mismo queremos denunciar:
1.- La amonestación a trabajadores por no priorizar la atención de las llamadas de cargos políticos por encima del resto de ciudadanos, en una inadmisible y caciquil reedición del ” no sabe Ud. con quién está hablando”.
2.- Las insólitas y temerarias prácticas de implementación del nuevo sistema de atención y despacho de llamadas de emergencia. Tras años de diseño y millones de euros de inversión en la plataforma tecnológica, el entrenamiento del personal con su principal herramienta de trabajo se está realizando con Emergencias reales de los ciudadanos.
Los trabajadores de Madrid 112, alarmados ante el deterioro del servicio, las condiciones de trabajo y sus repercusiones sobre la salud, defenderán por medio de las movilizaciones que consideren necesarias el derecho de la ciudadanía a recibir la atención que merecen.