Tras dos días de huelga, los trabajadores de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, han desconvocado la sesión prevista para hoy tras el acuerdo manifestado por los 89 trabajadores que asistieron a las tres asambleas de ayer día 23.
Los trabajadores defendían la prestación de un SERVICIO PÚBLICO VITAL donde cada llamada requiere máxima EFICACIA. Entre sus reivindicaciones, exigían una dotación de recursos humanos que garantizaran la MÁXIMA CALIDAD de este servicio.
El anterior gobierno del Partido Popular, decidió amortizar 20 plazas, y además, no se da cobertura total a las vacantes existentes haciendo que la carga de trabajo de los profesionales de la sala y las llamadas en espera sean habituales.
Además, como colectivo de trabajadores a turnos los 365 días del año, reivindicaban como tema de salud laboral, el reconocimiento de sus especificidades dentro del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid al no tener ninguna compensación por trabajar en nocturnos y festivos y el reconocimiento de todos los acuerdos firmados por anteriores consejeros del Partido Popular y gerentes del Organismo Autónomo Madrid 112 que no se habían cumplido.
Recuerdan que en la gestión de las emergencias, el marketing no puede ser la prioridad de un servicio público esencial y que no se puede hablar de una futura Agencia de Emergencias si no se demuestra MÁXIMA EFICACIA en la atención de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
El acuerdo firmado por el Consejero, Ángel Garrido deberá someterse a la consideración de la Comisión Negociadora del nuevo Convenio de los trabajadores laborales de la Comunidad de Madrid.