UGT ya realizó aportaciones al documento de “Acuerdo por la Transformación Educativa”, (enlace al documento) que nos fue presentado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. De las consideraciones realizadas a los diferentes Ejes, Objetivos y Actuaciones apenas se ha recogido alguna.
El nuevo texto que se nos presenta, ahora bajo el título de “Acuerdo por la Educación Madrileña”, no contiene grandes diferencias con el anterior, si bien se ha perdido la intención de transformar la educación, lo que resulta lógico, pues como ya indicábamos en nuestras consideraciones anteriores las actuaciones que recoge ya se realizan o son obligación de quien tiene la responsabilidad de gestionar la educación madrileña. Por tanto, nos remitimos a las aportaciones ya presentadas al primer documento, esperando que, esta vez sí se recojan, al menos en parte.
No obstante, el nuevo texto introduce algunas modificaciones respecto al anterior y, especialmente, una mayor concreción recogida en los indicadores que acompañan las diferentes actuaciones que, en algunos casos, permiten evidenciar el sentido en que piensan llevarse a cabo y la extensión de las mismas. Sobre estas novedades si hemos hecho algunos comentarios.