El 27 de abril, se ha celebrado una nueva reunión del Órgano de Selección del proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo 2020-2021 donde el presidente ha presentado a valoración del mismo todas las peticiones de adaptación recibidas y en función de las necesidades detectadas se han acordado las distintas medidas de adaptación de tiempo de duración del examen y de medios para cada una de ellas.
Como UGT había insistido, se enviará a partir de hoy un correo individualizado a cada persona que ha hecho la petición, concediéndola o denegándola en función de su justificación de la necesidad de condiciones especiales para la realización del examen y en todas las concedidas también se indicará en ese mismo correo la adaptación que se le facilita y el aula al que tendrá que dirigirse.
Habrá un aula de incidencias y de adaptaciones para las personas con autorización de adaptaciones y para todas las incidencias que puedan producirse el día del examen.
La operativa que se aplicará será la misma que en procesos anteriores a la pandemia. Las instrucciones a las personas colaboradoras serán claras y uniformes para todos los asuntos.
En la reunión también se ha determinado que, una vez realizadas las pruebas, el Órgano de Selección se reunirá antes de que Correos proceda a la publicación de las plantillas de respuestas de los cuestionarios y que esta se realizará tan pronto como sea posible.
En un momento posterior también se valorarán por el órgano todas las peticiones que trasladen aquellas personas candidatas que por causa de fuerza mayor debidamente justificada no puedan presentarse al examen, para lo cual ya está marcado un plazo en el que deberán enviar el motivo de su incomparecencia junto con la documentación justificativa al correo ingreso.personal.laboral@correos.com desde el día 7 y hasta el día 10 de mayo.