Los próximos días 22 y 23 de septiembre UGT, junto a otras organizaciones sindicales, UGT convoca huelga para la enseñanza madrileña no universitaria tanto en el ámbito de la enseñanza pública como en el de la concertada, privada y escuelas infantiles públicas y de gestión indirecta. Desde UGT hemos venido trabajando durante todo este tiempo trasladando a la Administración y a las empresas protocolos y medidas para que haya una vuelta segura a la actividad. Hemos sido muy determinantes y exigentes en este sentido y la sola convocatoria de la huelga hizo que la Administración moviera ficha y elaborara un plan de última hora para implementar todos los recursos que van llegando a los centros. Todavía falta mucho personal y protocolos más claros en caso de contagios y brotes pero fundamentalmente creemos que gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras está siendo posible la vuelta a la actividad presencial.
Actualmente mantenemos la convocatoria siendo conscientes de que gracias a esta medida y a la presión ejercida se impulsó el Plan de Inicio de Curso de la Comunidad de Madrid.
Desde el sindicato de enseñanza privada creemos que cualquier trabajador o trabajadora que no se sienta seguro y crea que son insuficientes las medidas acometidas, tanto en el ámbito de la Administración como el ámbito de sus empresas, debe tener derecho a acogerse a dicha huelga.
A este respecto os informamos que los servicios mínimos impuestos por la administración son abusivos y consideramos que limitan y vulneran dicho derecho.
La exigencia de que todos los centros docentes tengan como servicios mínimos un profesor/a por cada grupo de 20 alumnos o fracción, de 15 si se trata de un centro de Educación Especial, 12, 18, 20 o fracción para alumnos menores de un año, dos años y tres años, respectivamente, en Escuelas Infantiles supone, en la práctica, impedir el ejercicio del derecho de huelga a todo el personal de las citadas Escuelas Infantiles y al 90/95% del resto de etapas educativas.