PUBLICADAS CONVOCATORIAS

AYUDAS SOCIALES, ASIGNATURA PENDIENTE EN CORREOS

 

Con fecha de hoy 4 de julio, Correos publica en Conecta_Canal Personas_Acción Social las convocatorias y formularios de solicitud para las Ayudas Sociales 2023 que pueden presentarse desde hoy mismo. El día 19 de junio, la empresa presentó a las Organizaciones Sindicales su propuesta donde se empeoraban las condiciones de acceso a las ayudas.

UGT exigió en la Comisión de Acción Social la eliminación de estas restricciones, que se ha aceptado y también que se incorporaran mejoras, entre ellas una consideración especial a los colectivos vulnerables. La empresa ha aceptado algunas. En la Ayuda de Anticipos y Préstamos se ha reconocido la distinción eliminando el plazo de solicitud al colectivo afectado por Violencia de Género por lo que puede acudir a esta ayuda a lo largo de todo el año. También se sacan de la exclusión los tratamientos estéticos si resuelven un problema de salud mental o física. UGT confiaba en que la apuesta de la empresa fuese más ambiciosa. Correos también olvida activar la aportación empresarial al plan de pensiones. No hay excusa para demorarlo.

Para facilitar el trámite, en la tabla siguiente se detallan el plazo y el enlace al formulario de la solicitud. Excepto la ayuda por fallecimiento la tramitación es online. Recuerda que, según la modalidad de ayuda solicitada deberás enviar documentación por correo electrónico al buzón de acción social de tu Área Territorial.

La solicitud de ayuda por fallecimiento se debe dirigir por duplicado a la unidad de Relaciones Laborales o a la Gerencia de Personas y RRLL del Área Territorial o provincia que devolverá la copia sellada.

El personal adscrito a la sede central lo enviará al buzón acciónsocial.sedecentral@correos.com y las ayudas por fallecimiento se presentarán en la Subdirección de RRLL-Asuntos Sociales.

VER AYUDAS PLAN SOCIAL 2023

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido