Hoy 19 de octubre en la comisión paritaria, se ha aprobado un acuerdo por el que se *”habilita”* a las Consejerías u organismos a establecer un régimen transitorio para la cobertura de vacantes a través de la previsión de mejora de empleo art. 61 del convenio colectivo, con la abstención de UGT.
Hemos lamentado tomar esta decisión, más si cabe cuando ha sido UGT quien presento el punto a la comisión paritaria, para así llegar a un acuerdo real para establecer los mecanismos de forma transitoria hasta la creación de la bolsa definitiva.
El acuerdo al que se ha llegado solo *”Habilita”* a las Consejerías u Organismos para poder establecer mecanismos en el seno de cada una de ellas.
UGT ha estado luchando por la mejora de los derechos de los trabajadores fijos con contrato a tiempo parcial en la negociación del convenio, y no podíamos asumir el simple hecho de que la Comisión paritaria acuerde solo la *”habilitación”* para establecer mecanismos sin más garantías, dejando a criterio de las Consejerías u Organismos la decisión de llevarlo a cabo y mucho menos conociendo de antemano (información dada por la administración) que son pocos los trabajadores que se encuentran en esta situación, y que por parte de las Consejerías es perfectamente asumible por el poco volumen de solicitudes.
Desde UGT nos hubiera gustado haber podido llegar a un acuerdo con mas garantías, donde no solo se habilite, sino que se inste a los Órganos competentes a que transitoriamente pongan en marcha los mecanismos para poder desarrollar sino todo al menos el apartado a) del artículo 61 del convenio. Ahora solo nos queda esperar que las Consejerías u Órganos hagan uso de esta habilitación, si lo estiman oportuno. Desde UGT estaremos vigilantes para que este derecho pueda ser disfrutado por todo el personal afectado por el artículo 61 del convenio colectivo.
Os seguiremos informando.
Sois Nuestra Fuerza, Somos la Unión