Tras la creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias y al no haber tenido ningún tipo de reunión sobre la creación de la misma y en que afecta a los empleados públicos implicados, U.G.T. ha solicitado una reunión, de forma urgente con el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
La Comunidad de Madrid ha creado y publicitado la Agencia de Seguridad Y Emergencias Madrid 112, sin contar con la previa información y negociación con nuestra organización sindical.
Ya sabemos que la potestad auto-organizativa corresponde a la administración, pero siempre que la organización administrativa pueda afectar también a las condiciones laborales del personal, las organizaciones sindicales tenemos que estar informadas para ejercer nuestras legítimas funciones en defensa de los trabajadores y trabajadoras.
Son muchas las cuestiones que quedan ahora en el aire: qué pasará con los acuerdos vigentes, en qué situación quedan los protocolos, quién será ahora responsable de las negociaciones que hay abiertas, dotación de personal y régimen jurídico del mismo, costes, entrada en vigor, etc.
Por eso desde la FeSP-UGT de Madrid hemos solicitado al Consejero una reunión urgente, para que podamos hablar de todas estas cuestiones que tanta inquietud están levantando. No ha sido un buen comienzo, pero quedamos pendiente de dicha reunión y esperamos que pronto podamos daros más información.