Instrucciones para la Inscripción Curso Preparación OPE Postal

3421 plazas

Grupos: Martes, miércoles y jueves de 16:30 a 20:30 h. 

Sábados de 9:30 a 13:30 h. 

18 sesiones de 4 h/sesión, del 15 de junio al 15 de noviembre. 

MUY IMPORTANTE 

Debido a la premura del presidente de Correos de realizar el examen para el próximo otoño y por la situación que vivimos actualmente, nos vemos en la obligación de llevar a cabo una preparación en formato online (las clases se impartirán mediante videoconferencia). 

Si eres seleccionado/a en la preparación de la OPE, junto al e-mail de la convocatoria recibirás el cronograma del curso en el que se especificarán los días de clase junto a los temas y profesorado que impartirá las respectivas sesiones (sujeto a modificaciones). El cronograma se enviará entre el 5 y 8 de junio.

El curso está previsto que dé comienzo a mediados de junio y termine en el mes de noviembre (durante el mes de agosto no habrá clases). 

En la plataforma virtual se irá añadiendo el material de estudio que el profesorado crea conveniente, complementando las explicaciones que se da en las clases.

Se os explicará cómo conectar y seguir las videoconferencias. Se recomienda que conectéis 15 minutos antes del inicio de cada sesión para facilitar en la medida de lo posible el buen funcionamiento de la misma. Se hará un descanso aproximadamente a las 2 horas de clase de unos 10-15 minutos. La organización y metodología de cada sesión la marcará el profesorado (turno de preguntas, resolución de dudas, etc). 

Los resúmenes, actualizaciones, esquemas, test, etc, se colgarán en la plataforma virtual.

Debido a la modalidad que va a seguir esta preparación, es muy recomendable que el alumnado utilice un ordenador/portátil con acceso a internet (lo ideal sería que el PC recibiera la señal de internet directamente por cable; si no es así, situarse lo más cerca posible del router para captar la mayor señal de WIFI posible). Para una correcta visualización de la clase, se recomienda usar el navegador Chrome o Mozilla Firefox actualizados.

Los temarios de la Editorial CEP aún no están disponibles para su compra. Más abajo os dejaremos un enlace para acceder a ella cuando lo estén. El alumnado que tengáis los temarios de la última convocatoria podréis seguir usándolos con las actualizaciones que se os han ido enviando en las clases de mayo 2019 a febrero del 2020. Por otro lado, el alumnado que no tenga el temario de la edición pasada deberéis adquirirlos.

MUY IMPORTATE. Antes de formalizar la inscripción, debéis tener claro que queréis realizar la preparación de la OPE en este formato, dado que una vez se haya hecho la selección y realizado el pago del curso NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE ABONADO (se trata de un curso con un número limitado de alumnos/as, y vuestra plaza ya no podrá ser ocupada por otro alumno/a en las restantes sesiones ofertadas). 

Información general 

  • Este curso de preparación es solo para afiliados/as.
  • Las plazas son limitadas y la selección se hará por riguroso orden de inscripción.
  • Se entenderá formalizada la inscripción y reservada la plaza cuando se realice el pago dentro del plazo
  • La compra del temario la Editorial CEP aún no está disponible. Una vez lo esté, te lo comunicaremos.

Instrucciones inscripción 

1º Paso 

  • Rellena los datos requeridos con mayúsculas y sin tildes.
  • Rellena todos los apartados.
  • Sólo se tendrá en cuenta el e-mail que se aporta en la inscripción para poder acceder al curso, por lo que es aconsejable usar uno que se utilice frecuentemente y se conozca la contraseña.
  • Elige el grupo de clase entre las opciones del despegable
  • Para poder inscribirte debes aceptar las condiciones generales.
  • Recibirás un e-mail con la confirmación de que se ha hecho correctamente la inscripción.

2º Paso 

  • Dentro del plazo correspondiente, recibirás un e-mail en el que se te confirmara el turno y día de la semana que se te ha asignado.

3º Paso 

  • En el anterior e-mail de confirmación de turno, se te indicará la forma de pago, y el plazo para su formalización (fuera de ese plazo no se formalizará la admisión en el curso).

Plazos 

  • PLAZO INSCRIPCION: del 25 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2020, inscripción en la web de FeSP-UGT.
  • PLAZO ASIGNACIÓN GRUPO / CONVOCATORIA: DEL 5 AL 8 DE JUNIO DE 2020, por e-mail se te confirmara el turno que se te ha asignado
  • – PLAZO PAGO: DEL 8 AL 11 DE JUNIO DE 2020, con el e-mail de confirmación de grupo recibirás el modo de pago. Solamente se formalizará la plaza con el pago de cuantía del curso (ver cartelería).

Comienzo clases 

Junto a la convocatoria se enviará la programación general del curso (calendario de las clases, sujeto a posibles cambios).

Información y acceso a la inscripción

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido