programa-30-09-09_ok-1Vuestras respuestas en los casi 2000 cuestionarios de Empleados Públicos del ámbito autonómico que cumplimentasteis meses atrás, siguen aportándonos datos muy esclarecedores sobre vuestras condiciones laborales y los problemas que detectáis en vuestros puestos de trabajo.

En esta ocasión extraemos conclusiones sobre Salud Laboral en el conjunto de Consejerías y servicios de la Administración Autonómica. Posteriormente os ofreceremos resúmenes de los datos concretos en Residencias de Mayores, Centros Educativos, Oficinas de Empleo

Vuestras respuestas en los casi 2000 cuestionarios de Empleados Públicos del ámbito autonómico que cumplimentasteis meses atrás, siguen aportándonos datos muy esclarecedores sobre vuestras condiciones laborales y los problemas que detectáis en vuestros puestos de trabajo.

En esta ocasión extraemos conclusiones sobre Salud Laboral en el conjunto de Consejerías y servicios de la Administración Autonómica. Posteriormente os ofreceremos resúmenes de los datos concretos en Residencias de Mayores, Centros Educativos, Oficinas de Empleo

  1. Preguntados por la existencia de obstáculos en el espacio de trabajo o colindante:
  • Un 53,60% de vosotras y vosotros detectáis obstáculos que pueden provocar malestar, un tropiezo o un accidente. ¡El dato habla por sí solo!.
  1. En cuanto a los puestos de trabajo de atención directa al Ciudadano, el 73,80% del total de participantes:
  • En un 41% de los casos sentís la falta de algún tipo de apoyo o protección. Llama la atención este alarmante porcentaje de trabajadoras y trabajadores que detectan cierto grado de peligrosidad en el desempeño de su labor, sin que sea tenido en cuenta a la hora de dotarlos de medios preventivos.
  1. Vuestra valoración del nivel de adaptación del lugar de trabajo para la realización de la labor diaria, arroja datos tales como los que destacamos a continuación:
  • Un 46% valoráis la temperatura como inadecuada.
  • Un 43% detectáis exceso de ruido, y el mismo porcentaje, 43%, Medios técnicos inadecuados. En un 39% de los casos consideráis obsoletos o faltos de capacidad los ordenadores con los que tenéis que trabajar.
  • Detectáis barreras arquitectónicas en un 38.50% de los casos y un 38% de vosotras y vosotros calificáis como inadecuados los utensilios que debéis usar.
  • Silla incómoda: 38%, Ropa de trabajo inadecuada: Más del 37%, Mobiliario de trabajo: 37% de valoración negativa, Tanto espacio de trabajo como iluminación y mesa de trabajo son valorados negativamente en más del 30% de los casos…

 

Estos datos nos ayudan a hacernos una idea realista de los temas concretos a los que tenemos que prestar una atención prioritaria. En la FSP de UGT Madrid, consideramos la Salud Laboral como una de las columnas básicas de nuestro trabajo diario, tanto desde la prevención como desde la detección de puntos calientes en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Para avanzar en la defensa y mejora de las condiciones de salud laboral de las trabajadoras y trabajadores públicos, seguid haciéndonos llegar vuestras denuncias, demandas, preocupaciones. Contamos con nuestros delegados de Prevención, con nuestras secciones sindicales, pero sobre todo contamos contigo, porque

                   Tú haces UGT

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido