Declaración Renta 2024

Se va a llevar a cabo la realización de la Declaración de la Renta a partir del próximo 7 de abril hasta el 27 de junio, de manera telefónica.

La declaración se confeccionará gratuitamente y en exclusiva a los afiliados y afiliadas de UGT Servicios Públicos de Madrid.

Para adaptar el servicio de renta a las necesidades de los afiliados/as y evitar que se queden sin atender compañeros/as que realmente lo necesitan, sólo se realizará la declaración del afiliado/a y cónyuge en su caso; asimismo no se realizarán declaraciones que contengan actividades económicas con asalariados, incluyan venta de inmuebles o bienes heredados, así como las que incluyan datos relativos a una extinción de condominio.

Al igual que en los últimos dos años, desaparece la posibilidad de obtener la  declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso. Al ser la tramitación telemática el usuario podrá guardar e imprimir el PDF generado.

Recordamos a los afiliados/as que la campaña de renta finaliza el 27 de junio para la realización de Rentas. Ante el volumen de llamadas que recibimos, aparentemente puede que la línea telefónica comunique, si es así es porque estamos citando a otro usuario/a.

No solo hay una línea telefónica, sino varias, pero el volumen de llamadas llega a colapsarlas en determinados tramos horarios.

Os pedimos comprensión y os recordamos que la campaña se desarrolla a lo largo de tres meses y que se intentara dar solución a todos.

Horario de la Declaración de la Renta

  • SOLICITUD DE CITA PREVIA (A partir del 1 de abril) llamando los de Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h a los 635.199.183 (para citas en horario de mañana o de tarde) y 657.990.564 (para citas en horario de tarde)
  • REALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN: En atención telefónica cuando haya sido citado.

Asimismo, os comunicamos la documentación necesaria para este servicio:

DOCUMENTACIÓN SIN LA CUAL NO SE PODRÁ CONFECCIONAR LA DECLARACIÓN.

  • Imprescindible tener a mano la Renta o Borrador presentada/o el año pasado, nº de cuenta corriente actualizada y DNI,(es necesario el documento no simplemente conocer el número).
  • DNI del declarante, cónyuge y descendientes de más de 14 años en el año
  • Nº de cuenta en la cual quiere domiciliar el pago de la devolución con el IBAN actual de la cuenta.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DECLARACIÓN A REALIZAR. 

  • En caso de ser propietario de una vivienda alquilada: Fecha del contrato de alquiler, importe que recibe en concepto de alquiler, gastos generados (seguro, IBI, comunidad, reparaciones, etc…) y NIF del/los inquilino/s. Además deberá facilitar la fecha de compra o herencia del inmueble. El valor en escritura de dicha compra o herencia y los gastos que soportó (notaría, registro, impuestos AJD- TP o IVA, etc). En caso de haber realizado reparaciones en la vivienda en 2024 deberán facilitar varios datos de la factura correspondiente, el CIF o DNI de quien realizó la reparación y el importe de la misma. En el caso de tener alquilada la vivienda a través de una agencia, deberá aportar el CIF de la empresa y el importe del gasto correspondiente.
  • En caso de vivir en una vivienda alquilada: contrato de alquiler, NIF del arrendador, importe que paga de alquiler, referencia catastral del inmueble y justificación de haber liquidado el Impuesto de Transmisiones
  • En caso de haber vendido una vivienda u otros inmuebles (que no hayan sido heredados): La escritura de la compra del inmueble y la escritura de venta del mismo, y gastos relacionados con cada una de ellas (notario, registro, gestoría e impuestos), hipotecas y recibo del IBI así como plusvalía pagada por la venta.
  • En el caso de venta de acciones: Fecha de compra y de venta, así como el valor de compra y de la venta.
  • Debe facilitar el importe recibido del plan PIVE o cualquier otro tipo de subvención pública.

Cantidades satisfechas al mes durante el año 2023 en función del tipo de cuota

  • Cuota básica 15,00 €
  • Cuota reducida 10,50€
  • Cuota jubilados 7,50€
  • Cuota especial jubilados y parados sin ingresos 4,50€

Hay que tener en cuenta el numero de meses que se ha estado afiliado y multiplicar la cantidad mensual por dicho numero.

También puedes informarte a través de la APP de UGT y desde ella puedes descargarte el certificado.

Códigos QR, los cuales también son enlaces, para las tiendas Google Play y Apple Store, desde donde podrás descargarte la aplicación.

 

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