El 16 de abril se llevó a cabo otra entrega de distinciones al mérito profesional, para aquellos trabajadores y trabajadoras que llevan prestando 30 años de servicio en la administración pública. En esta ocasión la entrega correspondió al personal del Servicio Regional de Bienestar Social.
Delegados y delegadas de UGT aprovecharon la ocasión de esta entrega para expresar su protesta a estos actos bien rechazando la distinción o bien haciendo entrega, en dichos actos, de una carta al gerente del SRBS y que este a su vez deberá de transmitir al Gobierno Regional. Para decirles a nuestros gobernantes que no hay mejor reconocimiento que la devolución de nuestros derechos que nos han usurpadora en los últimos años, entre ellos nuestro días “canosos”, que suponían un reconocimiento real a una dilatada experiencia trabajando para garantizar un servicio público de calidad a la ciudadanía.
A su vez la Secretaria del Sector de la Administración Autonómica, Laura Muñoz Ibáñez, registró el escrito al Gerente del SRBS haciéndole petición expresa de que éste y demás escritos entregados en los actos de los diferentes Centros del SRBS se los hagan llegar al Gobierno Regional.
Nuestros delegados y delegadas están alzando la voz para decirles a nuestros gobernantes que no hay mejor reconocimiento que la devolución de nuestros derechos.
Como bien conocéis, UGT viene denunciando la falta de contenido de estas distinciones, que no conllevan ningún reconocimiento ni de días ni económicos, como sucede en otras administraciones. Por el momento solo están sirviendo para dar publicidad a nuestros políticos, a los mismos que con una mano nos dan palmaditas en el hombro mientras que con la otra mano nos recortan derechos y desprestigian nuestra profesionalidad y los servicios públicos para los que trabajamos (ver enlace).
Por último, un merecido agradecimiento a quienes, al igual que nuestros delegados y delegadas de UGT, están aprovechando su distinción para esta noble tarea de luchar por nuestros derechos, los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.
Compañeras, compañeros, muchas gracias por ceder vuestro momento para convertirlo en un acto reivindicativo.
Tened presente siempre nuestro compromiso de que la UGT no descansará hasta que recuperemos todos y cada uno de nuestros derechos perdidos.