El I.N.A.P rechaza solicitudes de Empleados Públicos para participar en la Jornada de difusión de Cl@ve; Sistema Común de Identificación, Autenticación y firma electrónica, argumentando no formar parte del subgrupo A1 y negándoselo a compañeros del subgrupo A2 con responsabilidad, cualificación y formación en muchos casos igual o mayor que responsables de unidad pertenecientes al subgrupo A1, para quienes decidieron restringir la jornada.
Consideramos que no tiene sentido esta discriminación en base a los “acuerdos de Bolonia”, donde se unificaba la formación de licenciados y diplomados en una única titulación de Grado, reflejado en el E.B.E.P. en el artículo 76.
“Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera. Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:
Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2. Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta. La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.”
Por lo que instamos a la Administración a reconsiderar sus criterios y atienda a razones más objetivas para no discriminar en la Formación de sus Empleados Públicos.