Hace unos meses os informamos sobre unos datos de valoración de la calidad de los cursos de formación que la administración nos avanzó (ver información en este enlace) y que nos sorprendieron mucho porque eran bastante positivos en contraposición con el descontento más o menos generalizado que hay respecto a la calidad de la formación desde que se avanzó en la privatización de su gestión.
En aquel informa os pedíamos que nos contarais los problemas encontrados con vuestros cursos, tanto a nivel organizativo como de calidad, y el surtido que nos habéis hecho llegar es bastante, con casos como:
- Caos organizativo en la comunicación de los cursos, cursos concedidos de los que nunca más se sabe, comunicación del comienzo muy tarde o incluso con el curso ya empezado. En algún caso los alumnos se encontraron literalmente en la calle, porque la empresa estaba cerrada… ¡y por dos veces!
- Sobre la falta de experiencia del profesorado, no se ha obtenido el rendimiento y aprendizaje práctico esperado, convirtiéndose en algún caso el curso en un intercambio de experiencias entre alumnos.
- Sobre los cursos virtuales, que son la gran apuesta de la administración, apuntan a una baja calidad y además con una mala organización, además de que coinciden todos en un periodo breve al final del año y hay que renunciar a muchos de ellos.
- Cursos que no se han dado en su totalidad horaria por una mala organización de la empresa, por ejemplo en cursos de conversación de idiomas que se han dado por la mitad de horas contratadas porque la empresa convocó muy tarde a los alumnos… Y ahora la pregunta…¿se facturarán esos cursos en su totalidad o proporcionalmente a las horas impartidas?Con toda esta información que nos estáis haciendo llegar vía correo electrónico, personalmente o a través del cuestionario, podremos contrastar los datos positivos que la administración nos presenta, y pedir las explicaciones oportunas así como las medidas correctoras que sean precisas. Estamos esperando en breve la convocatoria de la mesa de formación que analizará la evaluación de la formación del 2014.Solo con vuestra colaboración, con vuestras comunicaciones, podremos garantizar el derecho que tenemos a una formación y que esta sea de calidad. Gracias de nuevo y seguimos en contacto. UNA FORMACIÓN DE CALIDAD, NUESTRO DERECHO. CUENTA TU EXPERIENCIA.
- Es muy serio el tema de la formación, y por eso, queremos sinceramente agradeceros quienes nos habéis trasladado vuestros casos. Si no tuvisteis conocimiento de nuestro anterior informa y queréis contarnos el problema o incidencia que hayáis tenido, aún podéis hacerlo poniéndoos en contacto con vuestra sección sindical, para que nos lo trasladen cuanto antes.
- Además, estamos también analizando el resultado de los cuestionarios que os hemos ido pasando desde hace unos meses y que muchos y muchas habéis completado, y que incluían una pregunta para valorar la formación.