colapsourgenciasDurante los últimos días se ha ido produciendo el colapso de los centros sanitarios de forma progresiva y exponencial. Lejos de atajar de manera contúndete el problema, la Administracion de la Comunidad de Madrid agrava la situación por su incapacidad de reacción.

UGT ha advertido en innumerables ocasiones del peligro que supone para la prestación de servicios públicos fundamentales como es el caso de la Sanidad la alarmante insuficiencia de profesionales en los centros así como la escasez de camas hospitalarias debida a la continua política de eliminación de camas asistenciales. Es obligación de las autoridades sanitarias la previsión de la provisión de la prestación sanitaria y por ello el dimensionamiento óptimo de los profesionales que han de atender a la demanda de la población con la calidad e inmediatez que se merecen. UGT manifestó en la última Mesa Sectorial de Sanidad la necesidad de la renovación de la totalidad de las contrataciones temporales y la no amortización de ni una sola más de las plazas de profesionales de la sanidad.

En dicha Mesa Sectorial de sanidad del día 10 de diciembre, la Administracion alardeaba de la elaboración de un “PLAN CAMPAÑA GRIPE 2105-2016”. UGT exigió la puesta en marcha del plan ante el mínimo conocimiento de irrupción de la epidemia de gripe anual. Y aunque el incremento de demanda de asistencia de los pacientes no se atribuye por parte de las autoridades a la aparición de la epidemia, UGT exige la puesta en marcha de un plan alternativo similar al diseñado para la gripe capaz de afrontar y resolver el colapso actual.

La contratación de profesionales que se dice haber realizado, aparte de incierta, del todo insuficiente. La contratación ha de ser en todas las categorías implicadas en la atención, ingreso y resolución de la asistencia sanitaria, así como en todos los turnos de trabajo garantizando no solamente las presencias sino que la plantilla con la que esté dotada cada centro sea adecuada, si se quiere eliminar de forma eficaz la demora en la asistencia.

Según su planteamiento si este incremento no se debe a la gripe, de no solucionarse y mantenerse en el tiempo, la Consejería de Sanidad de Madrid pondría en grave peligro a los ciudadanos de Madrid si se produjera la irrupción de la epidemia gripal en la actual situación de saturación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido