Durante meses se han realizado múltiples intentos de mejorar la situación y de resolver los problemas en el centro H.G.U. Gregorio Marañón, en reuniones del Comité de Empresa con la actual Directora Gerente, Dª María Codesido, con multitud de escritos dirigidos tanto a la citada gerente como a todos los órganos directores del SERMAS, en reuniones con el propio Consejero D. Jesús Sánchez Martos… recibiendo promesas de solución que no han llegado, ninguna de ellas a buen fin, siendo la situación actual, si cabe, más dramática.
Los problemas del centro, de los trabajadores de servicios y de departamentos están afectando de una forma preocupante al desarrollo de ejercicio profesional y produciendo un deterioro de la calidad asistencial ofrecida. Problemas todos relacionados con la alarmante falta de recursos, tanto humanos como materiales y en contra de las voces más autorizadas del Hospital tanto en el ámbito asistencial como en el de los representantes de los trabajadores.
UGT como parte del Comité de empresa EXIGE la dimisión inmediata de Dª María Codesido como Directora Gerente y pide a la autoridad competente que ponga fin a una situación insostenible y que puede tener consecuencias que nadie desea.
Los profesionales solo desean hacer su trabajo en las mejores condiciones para ofrecer esa Calidad Asistencial a los pacientes y usuarios.