En la reunión de la Mesa de Sectorial celebrada el 25 de enero, por fin, ha participado el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Hemos planteado con contundencia que la confianza en la negociación sólo se recupera empezando porque el Consejero no se desentienda del cumplimiento de los acuerdos firmados y aprobados por anteriores Gobiernos (en este caso del acuerdo Sectorial firmado y aprobado por el Gobierno de Esperanza Aguirre y el Acuerdo de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer), porque supondría una inamisible quiebra en el principio de seguridad jurídica.

El Consejero, aunque ha planteado la excusa de las limitaciones presupuestarias, finalmente se ha comprometido a negociar, presentando en la próxima reunión de Mesa Sectorial un borrador de Acuerdo para mejorar las condiciones laborales, tanto con la mejora de las infraestructuras como en mobiliario y otros recursos.

Hemos planteado que confiamos en que ese compromiso no sea sólo un mero gesto político. Por eso, le hemos exigido que la negociación deba concluirse con un Acuerdo que incluya todos los aspectos incumplidos del Acuerdo Sectorial 2009-2011 y que reconozca las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras para incluirlo en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017.

Debemos seguir presionando para que no sea sólo una operación de maquillaje y, sobre todo, para lograr que, por fin, se mejoren los salarios, los derechos, las condiciones laborales y los medios en la Administración de Justicia madrileña.

Para nosotros lo principal y más urgente es la salud de las personas que trabajan en el ámbito de la justicia madrileña y que han visto muy deterioradas las condiciones de trabajo en los últimos años.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido