El desmantelamiento de la Sanidad continua con el Centro de Transfusiones
El desmantelamiento de la Sanidad continua con el Centro de Transfusiones
El desmantelamiento de la Sanidad continua con el Centro de Transfusiones

UGT ha convocado una concentración  en la Puerta del Sol el sábado 8 de febrero  a las 12:00, como acto de protesta en contra de la cesión del servicio de extracciones de sangre en la Comunidad de Madrid.

La presión llevada a cabo por la administración en el centro y para con los trabajadores invita a visualizar el peor de los escenarios: Un servicio público más que es amenazado por la oleada de la gestión indirecta.

Ahora es la donación externa de sangre que se le da en exclusiva a una entidad privada (Cruz Roja) a cambio de pagarles 67 euros por cada bolsa de sangre recogida. Se le regala todo el material necesario (autobuses, bolsas, base de datos de donantes…), que es público, pagado con nuestros impuestos.

El peligro es que este sea el primer paso para concertar por convenio u otra  fórmula todo el proceso de análisis y división de la sangre, que es donde puede estar el mayor negocio.

Los trabajadores del Centro de Transfusión mantienen un encierro en el edificio en defensa de sus puestos de trabajo y de la gestión pública  del servicio de extracción, recogida y procesamiento de la sangre, y es su intención mantenerlo hasta que la Administración garantice el no desmantelamiento del Centro de Transfusiones.

UGT hace un llamamiento a todos los trabajadores de la sanidad y a los ciudadanos en general para sumarse a la concentración en apoyo de los trabajadores del centro y contra el negocio con la donación de sangre que se hace de manera altruista por parte de los ciudadanos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido