IMG_5692El día 25 los trabajadores postales tenemos un nuevo desafío. El desafío de volver a manifestar nuestro rechazo a la paralización de la negociación del Convenio Colectivo y a la política de recortes de plantilla en Correos. Como ya venimos diciendo hace tiempo esta lucha va a requerir fuerza, unidad y mucho temple para aguantar la actitud autista de los ámbitos del Gobierno que tienen la capacidad de decidir sobre los aspectos nucleares del Convenio Colectivo. El Ministerio de Hacienda ha decidido mantener su postura de hacer oídos sordos a las reivindicaciones que los Sindicatos tenemos planteadas relacionadas con los temas salariales y de empleo.

En los últimos días estamos asistiendo a la difusión de rumores, no sabemos con qué interés, sobre posibles expectativas de acuerdo, señalando incluso puntos de las distintas tablas reivindicativas sindicales existentes. UGT quiere dejar patente que tales rumores son falsos y su único objetivo sólo puede ser el de desmovilizar a los compañeros en su adhesión al proceso de movilización en marcha y a las medidas consensuadas entre los sindicatos que iniciamos este camino el pasado 27 N.

Actualmente solo hay una declaración del Ministro de Hacienda sobre la posibilidad de abrir la mano respecto del proceso de consolidación de empleo en Correos, pero relacionándolo con un trámite normativo que requiere un procedimiento a desarrollar. Ya hemos dicho anteriormente que era un elemento a considerar como positivo y fruto de la presión de las movilizaciones. Pero esa no es la respuesta que esperamos ninguno de los sindicatos que nos hemos unido en este proceso.

La única realidad es que no hay, hasta la fecha, ninguna respuesta firme por parte del Gobierno a las demandas que UGT, junto a CCOO, CSIF y S. Libre venimos reclamando con el apoyo masivo de los trabajadores de Correos. Por ello no nos cabe duda de que el esfuerzo que vienen realizando los miles de trabajadores que nos apoyan, merece verse reconocido en realidades tangibles que deben ser puestas encima de la mesa de negociación mediante propuestas fehacientes y solventes.

Desde la responsabilidad y con el compromiso de unidad que hemos acordado con el resto de sindicatos UGT va a seguir aportando su esfuerzo para desbloquear la negociación del  Convenio Colectivo para el personal laboral y del  Acuerdo General para los funcionarios de Correos y  alcanzar los objetivos fijados  que deben de conllevar mejoras salariales, de empleo, la recuperación de derechos y garantías laborales; así como el cese de los  reajustes y recortes indiscriminados en las plantillas junto al compromiso de  la viabilidad  del servicio postal público y de su prestador Correos y Telégrafos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido