chapaEl 17 de mayo de este año, la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid hizo entrega a la Presidenta Cifuentes, de 26.530 firmas de empleados y empleadas públicas, pidiendo la recuperación de la jornada de 35 horas, como ya se ha hecho en otras administraciones, que buscan recuperar la calidad del servicio público a la vez que generar empleo (ver).

Aunque fechada la carta el 21 de junio, no ha sido hasta tres días después de las elecciones del 26J, cuando hemos recibido su contestación. Cifuentes rechaza volver a las 35 horas por una cuestión legal, dice. Y es que el decretazo que firmó su mismo partido en el Gobierno central, es ley básica que parece que Rajoy no quiere por el momento cambiar, y eso que el famoso decretazo fue motivado y excusado alegando una situación temporal de ajuste presupuestario que el propio Gobierno presume de haber superado (Ver carta de contestación de Cristina Cifuentes).

Su carta continúa alabando el buen hacer de los empleados públicos y emplazando a la negociación colectiva en curso a mejorar las condiciones laborales relacionadas con las conciliación y la igualdad. No hay mejor medida conciliadora y garantista de la igualdad que la reducción de la jornada y en UGT lo estamos diciendo muy alto y muy claro.

Queremos decirle a la señora Cifuentes, que hasta el momento las medidas de recuperación de derechos de las que saca pecho, han estado enmarcadas en un claro contexto electoral. Y, ¡qué casualidad!, tres días después de las elecciones, la primera contestación que recibimos es un rechazo a recuperar las 35 horas. Ningún compromiso de luchar por remover esas normas que su propio partido impone y que, para la Presidenta, merecen más respeto y obediencia que el clamor de sus trabajadores y trabajadoras por recuperar lo que es de justicia.

¡Basta ya de regalarnos el oído con nuestra buena valoración profesional, palabras y más palabras, cuando nos recortáis derechos e indirectamente nos sometéis a un desprestigio frente a la ciudadanía acusándonos de merecedores de estos tijeretazos por vagos y privilegiados!

Pronto empezamos a comprobar que no nos va a beneficiar el resultado electoral. Se empeñan algunos políticos en mirar hacia abajo señalando privilegios, cuando para verlos solo tienen que mover el cuello de un lado a otro, no hacia abajo.

Aprovechamos en el Sector Autonómico de la FeSP de UGT de Madrid, para renovar nuestro compromiso de lucha, de esfuerzo y de movilización por las 35 horas. Hasta el final, hasta su recuperación. Esta carta no nos desmotiva sino que nos alienta. Cuanto más difícil sea el camino, más grata será la llegada. Las 35 horas están avanzando (ver), es un hecho, y en la Comunidad de Madrid también llegaremos, con la unión y lucha de todos los trabajadores y trabajadoras, llegaremos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido