policialocalSegún ha informado el Secretario de Estado Tomas Burgos a la FSP-UGT, el Ministerio de Empleo cuenta ya con los informes técnicos que avalan la aplicación de los coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación al colectivo de las Policías Locales.

Según dijo, los informes realizados por la Dirección General de Seguridad e Higiene en el Trabajo y de la Inspección de Trabajo, señalan que este colectivo cuenta con los requisitos legales exigidos y por tanto, el Ministerio de Empleo está en disposición de elaborar un Real Decreto que permita regularizar esta situación.

El Ministerio de Empleo se dirigirá a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como representante de los municipios españoles, para que se pronuncie igualmente a favor de esta medida, previsiblemente en un plazo de 10 días.

Los sindicatos presentes en la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, han mantenido un encuentro con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que se han comprometido a dirigir un escrito, tanto al Gobierno como a la FEMP en favor de esta medida y para que se agilicen los trabajos.

Asimismo todos los Grupos Parlamentarios, se han comprometido a convalidar, si fuese necesario, el Real Decreto una vez que sea enviado por el gobierno en funciones, en el actual contexto parlamentario en el que las Cortes están disueltas.

Desde la FSP-UGT seguiremos trabajando para que se cumpla cuanto antes este objetivo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido