Os adjuntamos la carta que un delegado de UGT ha dirigido al Gobierno Regional, aprovechando el acto en el que le entregan una distinción por llevar 30 años de servicios en la administración:
En primer lugar quiero agradecer su invitación a esta entrega de distinciones reconocedoras de la “antigüedad” como empleado público, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estableció en junio de 2014 y quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle, en calidad de representante político que le otorga la Gerencia de este organismo, que traslades este escrito al Gobierno Regional.
Tanto como trabajador de esta casa, así como representante de UGT, son muchas las razones que me obligan a aprovechar este acto para reivindicar una injusta situación que venimos arrastrando las empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid. Desde expresiones emitidas públicamente por las más altas autoridades desprestigiando nuestra labor profesional, expresiones paralelas a los recortes y desmantelamiento que están sufriendo nuestros servicios públicos, hasta las actuaciones que han conducido a bajar nuestro salario de forma continuada, eliminación de paga extra y de acción social, a aumentar nuestras jornadas de trabajo, a la desaparición de los “canosos” que habíamos conseguido en reconocimiento precisamente de esta antigüedad, entre otras.
Sería muy positivo que la Comunidad de Madrid reconociera la gran valía que tienen sus profesionales apostando por sus derechos, como el de la carrera profesional, o el derecho a una formación de calidad, o los derechos mencionados en el apartado anterior.
Pero ningún compromiso hemos obtenido hasta el momento sobre estas importantes cuestiones, lo que nos lleva a pensar que estas distinciones constituyen más un acto populista que un verdadero premio a estas largas trayectorias trabajando con gran profesionalidad en la prestación de un buen servicio público.
De nuevo le pido que traslades al Gobierno o a su presidente Ignacio González estas reflexiones y esta petición. Y por ello aprovecho para darle las gracias.
Un saludo,