UGT se reunió ayer con la organización de consumidores y usuarios FACUA, continuando la rueda de entrevistas que estamos manteniendo para frenar la privatización del Registro Civil.
FACUA se opone rotundamente al igual que UGT a la privatización del Registro Civil.
FACUA mostró su apoyo a este Sindicato, para que el Registro Civil siga siendo público y gratuito y servido por los Funcionarios de la Administración de Justicia.
Desde UGT le manifestamos la importancia que tiene que el ciudadano conozca la repercusión que económicamente va a suponer la privatización del Registro Civil, y el grave riesgo que se corre al no poderse salvaguardar la privacidad de los datos que se inscriben en este Registro de pasar a manos privadas.
A partir de ahora, UGT trabajará con esta organización de consumidores para llevar a la calle la movilización contra la privatización del Registro Civil.
Igualmente trabajaremos conjuntamente, para intentar frenar todas aquellas medidas que el Ministro Gallardón pretende poner en marcha, y que implican el desmantelamiento de la Administración de Justicia.