IMG-20160912-WA0002FeSP-UGT Madrid como miembro de la Plataforma   Regional por   la   Escuela   Pública, se ha personado hoy en el CEIP Carmen Laforet,   situado   en   el   distrito de Vicálcaro. Frente a la visión de normalidad y autocomplacencia que pretende trasladar la Presidenta de la Comunidad, que le lleva a plantearnos un “pacto educativo” casi cerrado, existe una realidad   muy   distinta.   Esta realidad es las   dos   decenas   de   centros   con   obras   sin finalizar, las plantillas de buena parte de ellos sin completar, los recursos económicos sin   llegar a tiempo para atender   adecuadamente los gastos diarios   en   la   inmensa   mayoría,   las   ratios sobrepasando los máximos legales en muchos centros, el cierre de unidades en la escuela pública mientras que se afirma que la escuela pública crece en alumnado, la indefinición de qué sucederá con la amenaza de las reválidas y un borrador de acuerdo educativo que ofrece muchas dudas sobre su contenido, si se atiende a lo dicho por la propia Presidenta en la Asamblea de Madrid.   Sobre   todo   ello   se   han   manifestado   los   portavoces   de   las organizaciones que componen la Plataforma Regional por la Escuela Pública ante los medios de comunicación.

Dichas manifestaciones se han realizado en la puerta del centro educativo, a la vez que la Plataforma Local de Vicálvaro extendió una pancarta y pedía para su distrito mejoras en la educación y, entre otras cosas, la construcción de un nuevo IES en una zona cercana al colegio.

El Consejero de Educación y la Presidenta de la CM se comprometieron con la Plataforma Regional en mantener una reunión nada más terminar el acto inaugural, reunión que fue aceptada por los representantes de ésta pero con la intención de que dicha reunión   se   realizara   con   los   representantes   de   la   Plataforma   Local   de Vicálvaro para que escucharán la problemática educativa del distrito.

La Plataforma Regional se alegra de haber conseguido por primera vez en muchas legislaturas que una plataforma local haya sido reconocida como interlocutora   válida   para   mantener   una   reunión   con   responsables   de   la Consejería   de   Educación,   aunque   sea   por   la   situación   provocada   en   un momento   muy   puntual   donde   se   inaugura   un   curso   escolar   y   por   la presencia de muchos medios de comunicación.

Ahora   falta   saber   si   el   compromiso   verbal   que   la   Presidenta   de   la Comunidad   adquirió   con   quienes   allí   estábamos,   ante   los   medios   de comunicación, será o no una realidad, que no es otro que la construcción del IES que se le reclamaba. Los precedentes no son muy esperanzadores, ya que la política de obras que no empiezan cuando se anuncian, se finalizan más tarde de lo que se comprometen y se realizan por fases, manteniendo las obras varios años en cada centro, no ha cambiado demasiado con la llegada del Gobierno autonómico actual.

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