El 3 de noviembre se publicó en el BOCM la resolución de la Dirección General de Función Pública (ver enlace), donde se informaba a las interesadas e interesados (bonita manera de informar), sobre la impugnación de determinados procesos selectivos ya iniciados efectuada por el Estado.
En concreto, la impugnación de Estado se refiere a las plazas correspondientes a diferentes pruebas selectivas de las convocatorias de Ingeniería Superior, Ingeniería Técnica, Arquitectura superior, Técnicos Superiores y Gestión de Empleo.
El Estado alega que el artículo 70.1 del EBEP fija un plazo de tres años para el desarrollo de la Oferta de Empleo Público, plazo que ha sido superado en estas convocatorias.
Para UGT, más allá de pedir responsabilidades a los causantes de esta impugnación (que no son otros que la Comunidad de Madrid), queremos señalar que con esta impugnación lo que está claro es que por desgracia como siempre pagan las trabajadoras y trabajadores la consecuencia del retraso en la convocatoria de los procesos selectivos, además de la falta de estabilidad ahora están sufriendo la inseguridad de si su proceso se va a resolver de forma definitiva y en qué periodo de tiempo.
La Comunidad de Madrid nos ha convocado a una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial el próximo 12 de noviembre y en su punto tercero incluye:
3º) Información sobre procesos selectivos para el ingreso en cuerpos / escalas de Ingeniería Superior, Ingeniería Técnica, Arquitectura superior, Técnicos superiores y gestión de empleo ( A propuesta de la DGFP).
Además de Informar a los afectados de lo que allí suceda, desde UGT estamos trabajando ya Jurídicamente en las acciones que llevaremos a cabo para defender los intereses de las personas afectadas, y tras la información que recibamos en la reunión del día 12 se complementará el trabajo de la asesoría jurídica.