Contenedores-urbanos-a-rebosar-de-bolsas-de-basura-sin-recogerEl pasado día 29 de abril de 2015, en las asambleas celebradas en turno de mañana y tarde en el Salón de Actos de la avenida de América, los trabajadores del servicio de Recogida de Madrid Capital dieron el sí de forma unánime, salvo una abstención, a la presentación ante el registro de la comunidad de Madrid de la convocatoria de la huelga indefinida, que dará comienzo el próximo día 11 de mayo a las 7:00, si la mesa negociadora no llega a un acuerdo.

A pesar de la voluntad de la parte social de esta mesa, compuesta mayoritariamente por Delegados de UGT, las empresas continúan en la sinrazón ante aspectos fundamentales como:

El ámbito de aplicación del Convenio que tiene que ser único para todos las trabajadores del servicio independientemente de las empresas que lo presten.

La estabilidad en el Empleo, en ningún caso la plantilla y sus representantes van a permitir la merma de los puestos de trabajo a que puedan dar lugar las bajadas que las empresas hacen de forma generalizada en las licitaciones. Recordar a este respecto que en el último concurso una de las empresas rebajó casi un 11% sobre el precio de licitación, que por cierto fue la que finalmente obtuvo la contrata de la zona periférica.

No sólo el mantenimiento de los derechos que durante tantos años de negociación y esfuerzo se han ido arañando, sino también una cierta subida salarial después de cinco años de congelación, durante los cuales no sólo se ha reducido la plantilla sino que además se ha multiplicado la carga de trabajo por muchos enteros.

UGT quiere recalcar el carácter negociador de la mesa negociadora, pero si las empresas y el Ayuntamiento no son capaces de asumir estos puntos incuestionables, no dudaremos en recurrir al conflicto en pos de nuestro derechos y nuestra estabilidad laboral.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido