El sector de enseñanza de la FeSP UGT de Madrid, valora positivamente el seguimiento de la huelga en contra de LOMCE, las reválidas y los recortes en educación, llevada a cabo por trabajadores, trabajadoras, alumnado y familias además de la implicación del resto de sectores del ámbito educativo.
Dicha huelga, convocada para todos los niveles educativos no universitarios, ha sido masiva por parte del alumnado de bachiller y FP, seguidos de los de enseñanza secundaria y resto de etapas educativas.
Según el Sector de Enseñanza de la FeSP UGT de Madrid, el seguimiento ha tenido diferente incidencia dependiendo de las zonas, los centros y las etapas, teniendo mayor repercusión en aquellas donde los recortes en educación han sido mayores.
A pesar de la circular disuasoria enviada por la Consejería de Educación para confundir a los alumnos, alumnas y sus familias, e impedir el libre ejercicio del derecho a la huelga o no asistencia al Centro en las etapas inferiores a 3º de secundaria.
Respecto a la participación del profesorado, según los datos recogidos por la FeSP UGT, Sector Enseñanza, la participación ha sido de más del 50% con mayor participación entre los trabajadores de la enseñanza pública de institutos.
Colectivos de padres, profesores y alumnos implicados han organizado en esta jornada diferentes actividades para sensibilizar a la población de esta protesta. Estas paralizaciones culminarán con una manifestación esta tarde de Cibeles a Sevilla, por lo que el Sector de Enseñanza de la FeSP UGT de Madrid invita a la participación masiva de la ciudadanía contra estas políticas agresivas hacia el sistema educativo y la sociedad en general, que hurtan el futuro del alumnado:, vulneran su propia ley cuando dejan sin efecto la evaluación continua, cuestionan el trabajo de los docentes, no asumen su responsabilidad de garantizar las mejores y más equitativas condiciones para la educación del alumnado
UGT valora el seguimiento de las movilizaciones y advierte a la Administración regional la necesidad urgente de un cambio de rumbo en las políticas educativas que vienen impuestas sin ningún tipo de consenso.