UGT ha denunciado ante el Secretario de Estado para las Administraciones Públicas la dejadez de algunos departamentos y organismos autónomos en relación con las altas en las cotizaciones en la seguridad social de los empleados públicos cuando se producen las siguientes circunstancias, entre otras:
- Cambio de adscripción Ministerial (provisión, concurso, promoción, etc.).
- Cambio de denominación del Ministerio al cual se pertenece.
- En el plazo posesorio cuando se concursa a un organismo distinto al de procedencia.
Recientemente los empleados públicos del régimen general de la seguridad social destinados en la AGE están recibiendo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social los resúmenes de sus vidas laborales, donde comprueban, con gran asombro, que su movilidad les ha supuesto un perjuicio de futuro, que, además, deben subsanar ellos personalmente a pesar de que el causante es su centro gestor.
Dado el importante perjuicio que dicha situación pudiera causar de cara a generar derecho a la futura pensión de jubilación, (máxime si tenemos en cuenta la ampliación de los requisitos temporales provocada por las últimas reformas legales en materia de pensiones), hemos instado a esa Secretaría de Estado para que actúe de oficio.