caosTal y como FeSP UGT Enseñanza Madrid había denunciado en el mes de junio de 2017, cuando se publicó el calendario escolar para el curso 2017/18, en que se adelantaban las fechas de las pruebas extraordinarias del mes de septiembre a junio, la Consejería ha conseguido instaurar el caos en los centros educativos a finales de curso.

Recientemente ha procedido a remitir un documento de propuestas que se resumen en: “cada centro que se apañe como pueda con los medios que tiene”, ya que la Administración no va a aportar nada para resolver el problema que ella misma ha creado.

Consideramos que la Consejería pretende hacer recaer en la comunidad educativa y, más concretamente, en el profesorado las consecuencias que de dicha modificación puedan derivarse. Así indica: “el éxito de la modificación del calendario escolar requiere la implicación de toda la comunidad educativa y el compromiso decidido del profesorado”. Lo que significa que si algo va mal será que la comunidad educativa no ha hecho los deberes adecuadamente y el profesorado no se ha comprometido con ello. Eso sí, la Administración no tiene ninguna responsabilidad.

Asimismo, nos vende como ventajas del nuevo calendario, que refuerza la atención al alumnado, facilitando la recuperación de las materias pendientes; unifica el calendario escolar con el existente en las universidades madrileñas; permite planificar con antelación los grupos y horarios del profesorado y alumnado y posibilita el adelanto de las fechas de inicio del curso. 

(Leer más…)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido