La Consejería de Educación ha convocado la Comisión de seguimiento del Acuerdo Sectorial en el que se han presentado los objetivos cumplidos hasta el momento.
Después de varios meses sin convocarse esta Comisión que vela por el cumplimiento del Acuerdo Sectorial (2018-2021), cuestión que se ha denunciado en la misma, ya que tal y como refleja el mismo se debería de reunir una vez al mes.
UGT HA REIVINDICADO EN ELLA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
- Un Plan de Empleo inmediato para reducir la tasa de interinidad al 8%, tal y como determina el Acuerdo de Estabilización de Empleo.
- Queremos saber centro por centro la ubicación de los 1400 nuevos cupos que se han asignado a los centros en los cursos 2017/18 y 2018/19.
- Consideramos que es necesaria la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo previa a la convocatoria del próximo Concurso de Traslados, para que los y las docentes definitivos, provisionales o en expectativa concursen sabiendo los centros donde hay una plaza definitiva.
- Que se tomen las medidas necesarias para mejorar el acceso entre cuerpos, aunque UGT defiende la creación de un único cuerpo.
- Los maestros y las maestras tienen que cobrar el complemento de tutoría.
- Una vez creados los Comités de Salud Laboral, la formación de los delegados y delegadas tiene que ser inmediata y a cuenta de la Administración.
- También exigimos una formación específica de cara a la próxima aprobación del protocolo de acoso y violencia en los centros educativos.
- Reconocimiento de la profesión docente ya y promoción.
- Derechos sindicales: crear una bolsa de horas única y no por DAT; y otorgar un crédito horario a los delegados y delegadas de prevención.
- Ante la derogación de artículos 2, 3 y 4 del RD 14/2012, de contención del gasto educativo, exigimos que la Consejería implante las 23 horas en Infantil y Primaria, y las 18 horas en Secundaria.
Se nos ha emplazado para una siguiente mesa donde se abordarán la propuestas expuestas por nuestra organización sindical, esperando que la citada Consejería asuma todas ellas, ya que abogan por un claro beneficio laboral de todo el profesorado madrileño.