La DESESCALADA (inevitable) viene y en CORREOS viene acompañada del JUEGO SUCIO del MIEDO
Los intereses de los clientes externos existen y los de los clientes internos (trabajadores/as) también

ANTECEDENTES Y HECHOS (demostrables) que conviene RECORDAR

El DECRETO de ALARMA del Gobierno RD 14 de marzo cuyo objetivo era proteger a los ciudadanos/as decidió la paralización de la actividad económica y comercial en todo el Estado provocando un impacto económico muy serio en TODA la actividad productiva del país. Correos, como el resto de actividades, resultó afectado en la prestación de los servicios, tanto en lo laboral como en lo económico.

El día 15 y 16 de marzo existía un país entero AMENAZADO por el peligro de un VIRUS y el PRESIDENTE de CORREOS lo ignoró deliberadamente pese a las advertencias.

El 15 y 16 de marzo miles de trabajadores/as de Correos salieron a la calle a repartir en ciudades grandes, pequeñas y rurales, otros miles de compañeros/as prestaron servicio en la RED de Oficinas y varios cientos trabajaron en Centros de Clasificación y Pabellones SIN PROTECCIÓN (este es un HECHO verificable).

El 13 de abril, fecha del último recuento oficial que CORREOS hizo de la situación interna de la PANDEMIA había 836 positivos e infectados y 2.197 en cuarentena. Pero después del 13 de abril, el presidente ordenó personalmente ocultar los datos y dar información pero maquillada y manipulada para evitar el bochorno de ser colíderes en entre los colectivos de contagiados en el país junto a los sanitarios y neutralizar la crítica sindical.

LA SUCESIÓN de decisiones erráticas posteriores al 16 de marzo han sido un rosario de actuaciones dispersas, parches y auto-rectificaciones que han dibujado un caos de gestión (se demostrará en su momento) visible para miles de cuadros profesionales que han debido lidiar entre el desbarajuste en la gestión y el miedo de la gente que no entendía muchas de las medidas que arriesgaban su salud. Asimismo, el tratamiento de las relaciones sindicales ha sido un auténtico DESASTRE. El presidente de Correos decidió el día 15 de marzo INTERVENIR las relaciones con los sindicatos auto-erigiéndose en COMISARIO JEFE, dictando desde el mismo día 15 de marzo órdenes de confrontación directa (HECHOdemostrable) contra los sindicatos que simplemente expresaron el desacuerdo con su visión PERSONAL y dislocada de la realidad de Correos en el marco de un país en plena crisis sanitaria. Jamás en la historia de Correos un presidente ha despreciado y humillado a tantos profesionales honestos y leales con la empresa por su sospecha de supuesta connivencia con los sindicatos (acusación tan mezquina como injusta).

El resto del análisis sobre lo sucedido desde el día 15 de marzo, con el comienzo de la crisis sanitaria en el país y del confinamiento de la razón, la sensatez y el sentido común en Correos, habrá tiempo (y lugar) para explicarlo más pormenorizadamente con pruebas. Datos hay.

Ver comunicado….

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido