Durante los últimos días, varios medios de comunicación han intentado levantar una falsa polémica entre la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid y el Ayuntamiento, sobre los planes de municipalización de los servicios de limpieza y recogida de basuras de la ciudad de Madrid.
La posición de UGT sobre la municipalización de los servicios es clara “Servicios Públicos, Gestión Pública” y así lo hemos manifestado en todos los foros en los que hemos participado, por tanto Bienvenida la municipalización.
Nuestra labor como sindicato en este sector es defender a sus trabajadoras y trabajadores, y desde ese compromiso, mostramos nuestra preocupación por las condiciones en que pueda desarrollarse este proceso, exigiendo que nuestras plantillas no sufran más recortes ni en número de personal, ni en condiciones sociales o económicas.
Estamos convencidos que con el actual gobierno Municipal, que goza de mucha más sensibilidad social que gobiernos anteriores, estas dos cosas, municipalización y derechos de los trabajadores, son perfectamente compatibles.
Por estos motivos insistimos en hacer un llamamiento a los responsables municipales, para que junto con las organizaciones sindicales, técnicos del Ayuntamiento, y cuantas otras organizaciones sociales estimen convenientes, elaboren un plan de actuación encaminado a solventar de manera definitiva los problemas de limpieza de la ciudad de Madrid, que se producen por la falta de operarios y la utilización de una maquinaria obsoleta, consecuencia de los Contratos Integrales del anterior equipo de Gobierno.