Esta es una lacra contra la que debemos luchar para erradicarla de una vez por todas, no es tolerable los abusos a los que están expuestas las mujeres, es una situación insostenible ya que en muchos de los casos no existen denuncias por el miedo a perder el puesto de trabajo, sobre todo en los trabajos menos cualificados. Y a pesar de lo que se puede creer, las estadísticas muestran que las categorías profesionales con mayor remuneración son donde se producen más situaciones de acoso y también donde se producen más denuncias.
Lo triste es que muchas de las víctimas de acoso acaban dejando el puesto de trabajo porque no soportan esa situación y en muchos casos no se conoce que estos hechos están tipificados en el Código Penal y en la Ley de Igualdad, para utilizarlos como herramienta en la defensa de los derechos de las víctimas.
Esta campaña está enmarcada dentro de las acciones a celebrar en el entorno del 25 de Noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta campaña se van a difundir diferentes vídeos diarios de denuncia.