El pasado día 1 de octubre se enviaron varias cartas al Ayuntamiento de Madrid, y a las Empresas concesionarias, exigiéndolas por escrito un compromiso con el Comité de Empresa, que asegurara tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales de los empleados de la Recogida de Basuras de la capital.
Ante la incertidumbre que genera el nuevo Pliego de Condiciones la FSP-UGT, asume el compromiso de luchar para que no sean los trabajadores los que sufran de nuevo las consecuencias de las rebajas en los contratos.
Son seis puntos básicos los que definen las exigencias de la UGT:
- Compromiso de cumplimiento del Convenio Colectivo en vigor.
- Compromiso de no realizar despidos ni reducciones de plantilla durante la vigencia del contrato.
- Compromiso de respetar y no reducir las condiciones económicas y sociales de los trabajadores.
- Compromiso de cumplir todas las condiciones exigidas en el pliego de condiciones.
- Compromiso de reconocer a los delegados Sindicales, delegados de personal y miembros del Comité de Empresa existentes en los centros.
- Compromiso de no tomar represalias contra los trabajadores si los servicios no se realizan por motivos ajenos a ellos (falta de material, distinta organización, etc.)
De no realizarse este compromiso, que daría tranquilidad a la plantilla de recogida, realizaremos todas las acciones que estén en nuestra mano para intentar evitar perjuicios a los trabajadores, incluida la convocatoria de una huelga indefinida.