En la reunión mantenida esta tarde entre F.C.C., actual empresa adjudicataria de la contrata de la Zona Centro y Periferia de la recogida de basuras de Madrid y los Comités de Empresa, hemos obtenido de ésta, las garantías que por escrito desde UGT se le han pedido.
Garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo, garantías salariales y sociales recogidas en el Convenio Colectivo, mantenimiento de las condiciones actuales del servicio, cumplimiento íntegro del pliego de condiciones, reconocimiento de la representación sindical y el compromiso de no tomar represalias contra los trabajadores por motivos de organización del servicio.
Desde UGT manifestamos que con esta reunión solo se disipan las incertidumbres del 35% de la plantilla, pues el 65% restante podría recaer en manos de la nueva UTE que se hará cargo del servicio de periferia a partir del 1 de Noviembre y que desde el principio solo ha planteado su “voluntad de la UTE de garantizar” dichas condiciones.
FSP UGT reitera de nuevo su voluntad de conseguir la seguridad de los trabajadores a los que representa y no cejaremos hasta obtener las garantías necesarias.