Miles de personas han participado este domingo 22 de septiembre en la manifestación de Neptuno a Sol, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, de la que forma parte UGT, para protestar contra el proceso de externalización sanitaria, animados por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya procedido a la paralización cautelar en los últimos días.
En la manifestación han podido escucharse lemas ya habituales como “Sí se puede” o “La sanidad no se vende, se defiende”, y otros de nuevo cuño como “Paralización, sí se podía”, “Privatizar es despilfarrar, no privatizar es ahorrar”, además de peticiones de dimisión del Gobierno regional.
La marcha de hoy ha sido más numerosa que algunas de las anteriores, tal y como habían anticipado los organizadores por la inyección de ánimo y confianza que ha supuesto la sentencia sobre el proceso de Madrid.
En Madrid, además de la suspensión cautelar del proceso, han sido admitidos a trámite los recursos contenciosos de varios sindicatos contra el concurso público y están pendientes de resoluciones otros recursos contra el plan de traslado a otros centros públicos.
Para Carmen Medranda de La FSP-UGT de Madrid “No se ha ganado la guerra pero sí una batalla y es importantísimo ese paso, aunque tengamos que esperar a que se resuelva de forma definitiva”.