El pasado día 19 de enero hizo un año de nuestro encierro en la Parroquia San Carlos Borromeo para pedir al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Madrid, que no procedieran al cierre del Instituto de Adicciones de la ciudad de Madrid, y así defender los derechos de los usuarios drogodependientes y garantizar los puestos de trabajo de sus 212 profesionales. Este encierro fue el colofón a una serie de movilizaciones realizadas durante más de un año por trabajadores/as y delegados/as sindicales.
Durante los días de encierro, tuvimos la ocasión de conocer la realidad con la que se convive en esta parroquia de San Carlos Borromeo, situada en el barrio madrileño de Entrevías (Vallecas). En este lugar y desde hace más de 25 años, un grupo de personas trabaja en el proyecto de intentar crear un espacio de acogimiento e integración a jóvenes en dificultades, víctimas de las drogas, a sus familias, a los presos, inmigrantes y en general a seres humanos a los que nuestra sociedad excluye.
UGT-Madrid Salud en agradecimiento al apoyo que esta parroquia ofreció en su día a los trabajadores y trabajadoras de nuestro Organismo y debido a las necesidades que tienen actualmente, ha querido colaborar con su proyecto social participando en una recogida de alimentos para esta parroquia